Blindaje de fuentes nucleares

En los procesos mineros actuales la medición de densidad es crítica para la obtención de buenos resultados en el proceso de molienda y sus procesos posteriores. Estas medidas son realizadas con medidores de densidad tipo nuclear (Isotopos radiactivos) los cuales se componen de tres partes, la unidad emisora, la unidad receptora y la unidad de transmisión.

En este sentido las unidades emisoras de radioactividad sufren durante el tiempo desgaste natural de los componentes (generalmente acero exterior) ya sea por humedad o por su exposición al sol. Es por ello por lo que es necesario dotar de una protección adicional para lograr proteger tanto a los equipos como a las personas de radiaciones ionizantes.

Como Link Automation Chile hemos implementado exitosamente en una compañía minera de la II región un sistema de “Blindaje” adicional con alma de plomo que permite de forma precisa y funcional proteger y contener la radiación Ionizante. Se han implementado 9 puntos críticos los cuales se han adaptado a los requerimientos del cliente de manera personalizada permitiendo además la operación de la fuente emisora sin interrupciones. Esta solución de ingeniería es totalmente no invasiva y sin riesgo a la salud ya que el alma de plomo del blindaje es complemente hermético y no accesible al personal.

Fuente: Propia Link Automation Chile

Create your account

Abrir chat