En un mundo dinámico y versátil, se requiere que los equipos de automatización interactúen cada vez más fuertemente con plataformas informáticas, o sea que tengan la capacidad de trabajar en ambos mundos, en el área de la automatización industrial y de la industria 4.0. Las capacidades de almacenamiento, de procesamiento son cada vez más demandantes y este PLC posee todas las ventajas que exige el mundo digitalizado.

Con los PLCnext Control trabajará libremente con sus lenguajes de programación favoritos, ya sea IEC 61131-3 o lenguajes de alto nivel. La capacidad de adaptación ilimitada mediante la integración rápida y sencilla del software Open Source, las apps y los estándares de comunicación actuales y futuros, así como la red inteligente con conexión a la nube, le ofrecen toda la libertad de transmisión en la era digital.

En la robusta serie Axiocontrol, Phoenix Contact ofrece varios PLC para la PLCnext Technology. Se han diseñado para la programación con lenguajes de alto nivel, pero también lenguajes clásicos con IEC 61131-3.

Los PLC se pueden ampliar con módulos para los sistemas de E/S IP20 Axioline e Inline. Además, los PLCnext Control AXC F 2152 y AXC F 3152 también pueden ampliarse en el lado izquierdo con una función de hardware, por ejemplo, otro puerto Ethernet.

PLCnext Engineer es un software de programación de PLC flexible para la nueva generación de PLC con PLCnext Technology. Combina todas las funciones básicas para la configuración, la programación, la visualización y el diagnóstico. Las interfaces ordenadas, la programación orientada al objeto y las funciones adaptables individualmente son solo algunas de las nuevas propiedades.

Para programar sus propios bloques IEC 61131-3 puede emplear las PLCnext Technology Developer Tools para Visual Studio. La configuración incluye todas las herramientas necesarias para la creación sencilla de bibliotecas propias con funciones y bloques de función programados en C#.

Para la programación en C++ necesitará el Software Development Kit (SDK) que sea apto para el firmware de su controlador y su sistema operativo. Le recomendamos en este caso el entorno de desarrollo Eclipse con nuestro complemento.

La PLCnext Store ofrece aplicaciones (apps) de software con tecnología de automatización para entornos industriales. Con ellas, podrá ampliar de forma directa y sencilla los PLCnext Control con funciones técnicas.

Acelere el desarrollo de sus aplicaciones y utilice Solution Apps sin necesidad de más conocimientos de programación.

Fuente: Propia / Phoenix&Contact

Abrir chat