Lugar: Iquique.

Operación: Sistemas de extracción de aguas.

Equipos involucrados: RAD-2400-IFS, FL WLAN 5110, Antenas ANT-DIR-2459-01Phoenix Contact.

Aplicación de sistema de envío de datos para procesos con extracción de aguas a largas distancias. Los sistemas de extracción generalmente están localizados en zonas remotas de difícil acceso que no hacen posible en algunos casos la llegada de energía eléctrica de red y además cobertura de comunicaciones para saber el estatus de la operación. En este sentido se ha implementado un sistema con gabinete que posee radios (comunicación en radiofrecuencia) como de salidas con protocolo de comunicación Ethernet/IP. La ventaja es la robustez del sistema logrando exitosamente extraer desde PLC’s locales señales discretas (partir/parar) y analógicas (Flujo, Energía, Presión), sin problemas.

Además, estos sistemas son altamente versátiles y adaptables y permiten realizar de manera tanto local como remoto, la subida de los datos proporcionados brindándole al cliente un amplio espectro de posibilidades para la administración de éstos.

Los enlaces de radios pueden ser de algunos metros hasta 30 kilómetros dependiente el requerimiento del cliente, ofreciendo además distintas arquitecturas para el soporte de la red en caso de imprevistos.

Abrir chat