Sistema de medición y control de agua sello.

Uno de los desafíos a los que hoy en día se enfrenta la minería mundial, es la productividad en los procesos y los tiempos asociados para su desarrollo, lo que a su vez contempla un amplio espectro de fases y protocolos. Lo sucedido con la contingencia mundial -ya sea sanitaria e industrial-, ha generado una serie de complejidades para el acceso dinámico de productos y servicios, que son aliados para el avance productivo y tecnológico de la minería. Dada esta situación nuestros clientes en su búsqueda de mantener e innovar en sus procesos, ha solicitado a sus proveedores dar un paso tecnológico que soporte los nuevos desafíos.

 

En esta oportunidad, uno de nuestros clientes solicitó una mejora al sistema de medición y control de agua sello que abastece el sistema de lubricación de bombas de pulpa en planta concentradora. Este desafío conlleva el desarrollo de un sistema de tubería inoxidable, totalmente armable, sin necesidad de realizar soldaduras en terreno. La complejidad de adaptar sistemas armables es justamente la imposibilidad de ingresar a realizar mediciones en terreno del entorno o área del lugar de la instalación, por lo que es clave toda información que el cliente nos proporciona a través de sus profesionales encargados del área. Nuestro suministro de ingeniería tuvo un gran aliado para este proyecto y ese sistema se basa en uniones con tuerca y anillos cónicos  inoxidables.

 

Desarrollamos diversos prototipos y diagramas de flujo hasta lograr lo indicado para el área a instalar, por su complejidad de hacerlo en lugares ya construidos con estructuras existentes. Este cuadro de Piping que denominamos CP-AS-01 (Cuadro Piping Agua Sello 01), exigió nuestro conocimiento y creatividad para lograr sintetizar las ideas y requerimientos de nuestro cliente para darle una forma eficiente y eficaz. El desarrollo de este cuadro con el sistema de uniones de este tipo permite que sea transportado totalmente desarmado y armado posteriormente en terreno, en el área de trabajo. Creamos un cuadro con uniones desarmables y componentes que forman parte del ensamblaje total, pues el cliente solicita tener todas las opciones de armado en caso de contingencias de terreno, para lograr convertirse en un sistema totalmente dinámico para quitar o incorporar equipos adicionales o accesorios que fortalezcan la función de trabajo del CP-AS-01.7

Abrir chat